Un coche de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
10

Un hombre de nacionalidad rusa y de 36 años fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional después de agredir a dos mujeres e insultar a la gente que se encontraba en un parque del centro de Palma. Los hechos se produjeron por la tarde en un parque de la capital balear donde el sospechoso comenzó a insultar a la gente que se encontraba en el lugar y a asustar a los niños.

A la llegada de los agentes, el individuo ya había huido, aunque momentos después recibieron una nueva llamada en la que alertaban que un hombre con las mismas características estaba armando un gran alboroto e insultando a la gente. Escasos minutos más tarde, los agentes fueron requeridos por una mujer que había sido agredida por éste y presentaba rojez e hinchazón en el pómulo.

La víctima manifestó que estaba con una amiga cuando el joven le propinó un puñetazo en la cara y se fue del lugar. En ese mismo instante los policías fueron requeridos de nuevo por otra mujer que había sido agredida por el mismo hombre y que ella y varios testigos lo tenían retenido para que no se escapara.

Cuando los funcionarios se entrevistaron con ella, explicó que se encontraba caminando, cuando sin mediar palabra fue abordada por el agresor, que le propinó una patada que logró esquivar y un puñetazo en el ojo que le causó una inflamación y un moratón.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de lesiones.