TW
3

El Club de Golf Vall d'Or de Felanitx acogió el pasado 17 de agosto el Torneo Benéfico de Golf Habecu Baleares Memorial Guardias Civiles Salvá y Saéz de Tejada, asesinados el 30 de julio de 2009 por la banda terrorista ETA. Esta nueva edición, organizada por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu), contó con la presencia del propietario del club y anfitrión, Manuel Piñera Gil-Delgado y de su gerente Israel Rodríguez. En total se inscribieron 65 jugadores a los que se sumaron también 26 socios de Habecu, familiares y simpatizantes.

El acto fue conducido por el presidente de la Hermandad en Baleares, Miguel Cañellas, junto a varios miembros de la Junta Directiva. Por su parte, el vocal Pierre Mufraggi se dirigió a los asistentes en unas breves palabras en las que recordó los ideales y fines de la Asociación.

A la conmemoración asistieron también autoridades como la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, el general del Ejército, Fulgencio Coll.Así como Nadal Homar, tío del tenista Rafael Nadal, así como varios empresarios de los sectores de la hostelería y transportes de la Isla. Se destacó la presencia del Sr. Salvá y de la Sra. Lezáun, padres de uno de los guardias civiles asesinados en Calvià.

Por parte de la Benemérita, asistieron el General de División retirado, Francisco Javier Ara Callizo, el coronel Jefe de la zona, Alejandro Hernández Mosquera, al que le acompañaron el comandante Pedro Monleón y el comandante del puesto de Felanitx, José María Estévez.

Tras una distendida comida, se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores del torneo y se efectuó el sorteo de regalos entre los allí presentes.

Para concluir el acto, Habecu Baleares aprovechó la ocasión para hacer entrega públicamente de sus carnets a los socios de honor de la Asociación, Antonio Salvá, Antonio Nadal y al comandante de la Guardia Civil Pedro Monleón.