Pabellón de Llucmajor donde sucedieron los hechos. | Pilar Pellicer

TW

Dos niños de diez años de edad se encuentran hospitalizados en estado grave en Son Espases tras sufrir una caída desde una altura de unos diez metros en el polideportivo de s’Arenal de Llucmajor. Los hechos, que están siendo investigados por la Policía Local y la Guardia Civil se produjeron hace algo más de una semana, pero hasta este pasado lunes no llegaron los informes policiales ampliatorios del caso.

Los pequeños se encontraban celebrando un cumpleaños dentro de las instalaciones municipales. En un momento dado, los niños abandonaron el grupo y accedieron al interior del pabellón que, teóricamente, tenía que estar cerrado. Una vez dentro, se engancharon a una de las lonas automáticas de separación de pista y activaron el mecanismo para subirlas. Los chicos se retaron para ver quien de los dos aguantaba más tiempo colgado sin descolgarse.

El problema es que la lona subió hasta arriba, unos nueve o diez metros, y los menores no pudieron aguantar más y se precipitaron. A partir de ese momento, se vivieron momentos de nerviosismo y gran tensión. Los niños, a consecuencia de la caída, sufrieron lesiones de extrema gravedad.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Llucmajor y varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar y atendieron a las víctimas. Los facultativos estabilizaron a los pacientes y ordenaron su ingreso en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital de referencia. Su pronóstico es grave y uno de los pequeños, a fecha de hoy, sigue en coma inducido.

Desde un primer momento se tiene muy claro que todo fue un trágico accidente, pero según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se desprende que entre el momento que se produjo el accidente y la llegada de la Policía Local, alguien cerró la puerta de acceso del pabellón y bajó la lona. Del mismo modo, el responsable del mantenimiento de la instalación manifestó a los investigadores, que la puerta de acceso a pesar de estar cerrada se abre con facilidad sin necesidad de utilizar ninguna llave. El trabajador sostiene que él dejó la puerta cerrada y la cortina bajada. Ahora tratan de esclarecer cómo entraron los niños y pudieron activar la lona.

La Policía Local ha realizado varios informes sobre lo ocurrido que han sido trasladados a la Guardia Civil. Por el momento no se han cursado denuncias en referencia a este incidente. Los niños siguen hospitalizados y las lesiones que presentan son de extrema gravedad.