Imagen del establecimiento donde los dos jóvenes alemanes provocaron distintos desperfectos. | G.M.

TW
66

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes turistas alemanes acusados de provocar distintos daños en un hotel de s'Arenal de Palma. Entre otras cosas, los germanos, ambos de 20 años de edad, vaciaron dos extintores y defecaron en los ascensores del establecimiento. También destrozaron mobiliario.

Los dos sospechosos, asistidos por el abogado Pau Cruelles, fueron puestos a disposición judicial a última hora del lunes y quedaron en libertad después de abonar 500 euros de fianza, la cantidad en las que el dueño del hotel valoró los desperfectos ocasionados por los turistas poco después de alojarse allí.

Según fuentes judiciales, los dos arrestados llegaron al hotel, ubicado en la calle Trasimé, acompañados de sus respectivas parejas. Ese mismo día ya causaron molestias a otros huéspedes y destrozaron el colchón de una de las habitaciones. Una camarera de pisos lo encontró inservible. Horas después vaciaron dos extintores en la tercera planta, lo que ocasionó daños también en la primera y segunda.

Pero aún había más. Decidieron defecar en dos ascensores del establecimiento y también provocaron daños en distinto mobiliario que encontraron a su paso. El propietario del hotel avisó a la Policía Nacional y señaló a los sospechosos como los presuntos autores. Los agentes, una vez allí, se entrevistaron con ellos, que negaron todo. Aun así fueron conducidos a los calabozos de la Jefatura Provincial ante los indicios que apuntaban a ambos.

Este lunes fueron trasladados al juzgado de guardia y la magistrada de Instrucción número 3, en funciones de guardia, les impuso el pago de 500 euros de fianza, la cantidad en los que se valoró los desperfectos, para dejarlos en libertad. Los dos hicieron frente al pago como auto como presuntos autores de un delito de daños.