Vídeo de los servicios de emergencias. | Isaac Hernández Rubio

TW
2

La Guardia Civil ha retomado la búsqueda del excursionista desaparecido este martes en el Torrent de Pareis, que había sido suspendida al empeorar las condiciones meteorológicas. Desde el Instituto Armado han explicado en todo caso que la búsqueda se ha retomado, de momento, solo por vía terrestre, ya que el temporal dificulta el trabajo de los medios aéreos. Los efectivos tratan así de dar con la segunda persona desaparecida, después de que esta mañana se hallara el cuerpo sin vida de la otra excursionista que estaba en paradero desconocido.

En torno a las 12:40 horas de este miércoles se había dado por suspendida de forma temporal la búsqueda del segundo excursionista que permanece desaparecido a consecuencia del temporal que este martes afectó a la Serra. Uno de los portavoces de los Bombers de Mallorca ha anunciado a los medios desplazados hasta el centro de mando, ubicado en el aparcamiento de sa Calobra, que se había decidido paralizar las labores de búsqueda para evitar poner en riesgo a los integrantes de los equipos de emergencia.

Las previsiones de lluvia y desbordamientos de torrentes, son muy altas y por ese motivo se había decidido paralizar la búsqueda hasta que las condiciones meteorológicas fueran favorables. Según las previsiones de Aemet, se esperan vientos huracanados que pueden superar los 120 kilómetros por hora y lluvias muy fuertes. Por ello, la Aemet ha activado la alerta naranja en toda Mallorca hasta las 18:00 horas. El pronóstico del tiempo anuncia rachas muy fuertes de viento, asociadas a las fuertes tormentas, que oscilarán entre los 90 y los 120 kilómetros por hora; cabe destacar que existe la posibilidad de que sean huracanadas, es decir, superiores a 120 kilómetros por hora.

Hay que recordar que la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han localizado la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de un turista británico de 32 años, a tan solo 200 metros de donde se le buscaba. Los visitantes, ambos de origen británico, se vieron sorprendidos por las fuertes lluvias y el segundo sigue todavía en paradero desconocido. La Guardia Civil dispone de su número de móvil y trata de triangular su posición a través de las antenas de telefonía.