El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional y Local de Palma. | Redacción Sucesos

TW
12

Final inesperado. Un tironero tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario tras clavarse el pincho de una vaya que intentaba saltar después de robar el bolso a una anciana en la barriada palmesana de La Soledad. Los hechos según ha informado la Policía Nacional, tuvieron lugar el pasado domingo a plena luz del día, en torno a las 11.00 horas, cuando la víctima -una mujer septuagenaria- iba andando por la calle y se acerco un hombre de forma amigable.

Fue al llegar a la altura de la mujer cuando el individuo cogió el bolso que la víctima llevaba cruzado y le metió un fuerte tirón, haciéndose con éste y provocando que la jubilada cayera al suelo. A consecuencia de la caída, la perjudicada sufrió varias lesiones, mientras que el sospechoso huía del lugar. Ante la desesperación, la mujer pidió al asaltante que por favor le dejara su documentación, por lo que el hombre se paró y sustrajo del interior del bolso: un teléfono móvil, dinero en efectivo, una tarjeta bancaria y un décimo de lotería para seguir con la huida.

En el lugar se personaron agentes de la Policía Nacional y Local, que realizaron varias batidas por la zona, encontrando al ladrón, que al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera, aunque finalmente fue alcanzado por los policías al clavarse el pincho de una valla que intentaba saltar. A pesar de ello, el joven se resistió a ser detenido por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza. Posteriormente se le trasladó hasta un centro hospitalario ya que presentaba un corte en el muslo.

Los agentes cachearon al sospechoso y encontraron las pertenencias de la víctima , así como una papelina de cocaína del valor aproximado al dinero que le faltaba a la afectada, a quién se le entregó todos los efectos recuperados.