Una psicóloga ha atendido a los familiares del excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis. | Isaac Hernández Rubio

TW
4

Los agentes de la Guardia Civil y los bomberos han encontrado un pantalón y una zapatilla del excursionista británico desaparecido desde el pasado martes en el Torrent de Pareis. Los servicios de emergencias han finalizado este jueves la segunda jornada de búsqueda del hombre, de 32 años. Su pareja, una mujer de 26 fue hallada sin vida este miércoles en la desembocadura del torrente, en sa Calobra.

El brigada jefe del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, Juan Carlos Rodríguez, ha explicado este jueves por la tarde que los equipos de rescate han estado buceando las pozas y realizando rastreos, pero siguen sin encontrar al turista desaparecido.

Noticias relacionadas

El helicóptero de la Benemérita ha acompañado a los efectivos hasta el punto en el que desaparecieron y han empezado a batir todas las pozas de las inmediaciones. «No hemos podido tocar ni con palos ni con las manos y hemos tomado la decisión de bucearlas, aunque no sea veía».

Los agentes, junto con los bomberos, retomarán este viernes por la mañana la búsqueda del excursionista desaparecido. «Yo tengo fe en encontrarlo», asegura Rodríguez, que ha añadido que este jueves han localizado un pantalón y el miércoles localizaron un zapato de su pareja y otro de él. «Esta persona seguramente esté en una poza hundida bajo el agua y el pantalón flota…». Los padres y los hermanos del desaparecido se encuentran en sa Calobra y están siendo asistidos por una psicóloga del 112.