En apenas diez minutos, entre las 23.40 y las 23.50 horas del pasado 26 de mayo, sembraron el pánico en la zona de Son Rapinya. En ese escaso periodo de tiempo atracaron a punta de pistola, subidos a una moto y tapándose el rostro con los cascos, a seis jóvenes que encontraron charlando tranquilamente en sendos bancos del barrio. El botín, varios teléfonos móviles. La Fiscalía pide para los procesados, que se encuentran en prisión preventiva, penas que suman 54 años de cárcel, 30 a uno, que cuenta con antecedentes, y 24 al otro por seis delitos de robos con violencia e intimidación.
El primer episodio tuvo lugar en la calle Miquel Lladó. Allí los dos delincuentes, de 20 y 21 años y de origen sudamericano, se toparon con tres jóvenes sentados. Se bajaron de la moto en la que circulaban, una SYM modelo GTS, y exigieron a las víctimas que les diesen sus respectivos móviles. Al mismo tiempo mostraron una arma, que era simulada pero con apariencia de real por su tamaño y color, según refiere la Fiscalía en su escrito. A uno de los chicos se lo arrebataron de las manos tras golpearle, mientras que los otros dos, por miedo, se los entregaron.
A continuación se marcharon a toda prisa del lugar, pero no tardaría en volver a actuar. En esta ocasión en el número 33 del Camino de Son Rapinya. En ese punto se encontraron a otros tres jóvenes, a los que de nuevo les exigieron a punta de pistola que le dieran todo lo que llevaban encima. Se apoderaron de una riñonera con distinta documentación y 10 euros, un iPhone 13 Pro, un Xiaomi y un Samsung Galaxy.
La Policía Nacional, tras tener conocimiento de lo ocurrido, detuvo a los dos sospechosos días después. En el registro de sus viviendas los agentes hallaron distintos objetos y el arma que utilizaron. Además de las distintas penas de prisión, el Ministerio Fiscal también solicita que indemnicen a las víctimas por el valor de los móviles sustraídos. El juicio se celebrará próximamente tras no alcanzarse un acuerdo en la vista previa celebrada en la jornada de ayer en una sala de lo Penal de Vía Alemania.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ no hay políticos y gobernantes que sientan cierta responsablidad por tanto delito ?
Yo créo qué,las leyes,(dkk),,,, cuéses,y cuésas,, de qué,¿disfrutamos?......¡¡SE RÍEN DE NOSOTROS,EL PUEBLO.!!!!! "54",AÑOS........ JÁ,JÁJÁ,Y MÁS JÁÁÁÁÁ.!!........ (SOY,yó,qué,me río de mí.).......
Solución Alvise Pérez (y la mía). Se abre la puerta de la valla de Ceuta o Melilla, empujoncito, se cierra la puerta. Mohamed, van teus!! La de millones que nos ahorraríamos de dinero público. Por cierto al marroquí que mató (presuntamente) 2 guardia civiles pasándoles por encima con la lancha, está localizado viviendo tranquilamente en Marruecos a espera de extraditarlo. Que está localizado es cierto, lo de la extradición es un chiste. Mejor que la policía se limite a robar a los borregos pagaimpuestos a base de multas y no se meta con los delincuentes. Que triste ser policía hoy en día.
Que los frian en la horca de la cámara del gas.... 54 años por favor ya estamos con las tonterías por ese delito no creo ni que entren en prisión otra cosa sería si la justicia actuase en forma y tiempo.
En Argentina ya sabe la gente qué hacer con estos, y la policía lo aplaude. Esperemos que también exporten eso.
MallorquíDisfrutad de lo votado. 😌
És sa seua manera de guanyar-se la vida. Si pensau que vénen des de s'altra punta del món per treballar 8 hores diàries i guanyar una misèria, estau ben equivocats. Lo que naltros guanyam en un mes, ells s'ho poden guanyar en una hora, segons es robatori. Espanya és paradís per aquesta escòria.
El típico robo en toda suramérica ya extrapolado a España, disfruten de lo votado. No pasaran mas de 2 años en la càrcel lo de la expulsión ya para otro día si eso. Hasta que maten al hijo de un politico.
54 años de carcel? No me haga reir, ni el lute se comio eso
54 años atraco y matar a Guiem Comamala y otros en la carretera yendo hasta arriba de drogas y alcohol entre 1 y 4 años.