Drogas y dinero intervenido al conductor interceptado tras darse a la fuga en Santa Ponça.

TW
5

Un conductor que llevaba un kilo de hachís en el coche se dio a la fuga este jueves por la tarde tras ser interceptado por la Policía Local de Calvià en un control en la rotonda de la entrada de Santa Ponça. Los agentes iniciaron una persecución durante dos kilómetros y detuvieron al joven, de 21 años y nacionalidad española, que acabó estrellándose.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde. El conductor fue interceptado por agentes de la División Polivalente de la Policía Local de Calvià en un control de tráfico en la rotonda de la entrada de Santa Ponça. Los policías comprobaron que el vehículo no había pasado la ITV y el joven huyó a gran velocidad.

Los agentes iniciaron una persecución a lo largo de dos kilómetros que finalizó después de que el joven acabara estrellándose con el coche. Los policías registraron el vehículo y encontraron un kilo de hachís, 100 gramos de marihuana, 30 de metanfetaminas y otras pastillas y 6.000 euros en efectivo. El joven fue detenido y ha sido traspasado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. La Policía Local de Calvià sostiene en una nota de prensa que el traficante podría tratarse de un 'correo', una persona que transporta droga para distribuir entre vendedores callejeros.

Por otra parte, según informa el cuerpo policial, el pasado miércoles por la noche los agentes detuvieron a tres hombres senegaleses, dos de 24 años y uno de 29, por vender droga en la playa de Magaluf. Mientras uno de ellos vigilaba, otro se dedicaba a captar clientes y cobraba y un tercero suministraba la cocaína. Los agentes identificaron a dos compradores y recuperaron la sustancia estupefaciente.

Un cuarto hombre de origen senegalés fue arrestado este jueves en Magaluf por robar un reloj al turista. La víctima denunció que le habían sustraído el reloj y facilitó la descripción del presunto ladrón, que fue localizado al cabo de pocos minutos en posesión del objeto robado.