Los equipos de emergencias durante las labores de búsqueda del desaparecido.

TW
12

La Guardia Civil ha localizado la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de Alexander Johnson, el turista británico de 32 años que llevaba desde el martes por la tarde desaparecido en el Torrent de Pareis, después de que una riada lo arrollara junto a su novia Sarah James Thompson, que también fue hallada muerta horas después.

Los efectivos tenían muy pocas esperanzas de encontrar con vida al británico, y este viernes ha sido localizado cerca de la zona de pozas. En estos momentos el juzgado ha sido informado del hallazgo y se está trasladando el cuerpo hasta el centro de operaciones, en sa Calobra.

Noticias relacionadas

En las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia para determinar si murió ahogado o golpeado por la fuerza del agua, que lo arrastró muchos metros.

Alexander Johnson, de 32 años, y su novia Sarah James Thompson, de 26, llegaron a Mallorca acompañados de unos familiares y amigos. El martes lucía un sol espléndido, aunque a ratos el cielo se oscurecía. No sabían que estaba a punto de descargar una tromba de agua anunciada por los servicios de emergencia y, fascinados por la paredes escarpadas del Torrent de Pareis, se adentraron en lo que acabaría siendo una trampa mortal para la pareja.

Desde 2017, siete personas han perdido la vida en torrentes y barrancos de Mallorca, ya incluida en esta cifra la pareja de británicos hallados muertos tras esta última tormenta. La 'maldición' de los torrentes, con inesperadas subidas de agua, han disparado las tragedias, aunque los expertos de emergencias diferencias claramente dos categorías: los profesionales del barranquismo que sufren un accidente y los excursionistas (muchos de ellos turistas sin la ropa o los equipos adecuados) que se introducen en aquellas gargantas rocosas de forma imprudente.