La acusada, este viernes, en una sala de lo Penal de Palma. | J.P.M.

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado al pago de una multa de 720 euros a una mujer, de nacionalidad venezolana, que denunció en falso que le habían atracado en plena calle la pasada Noche de Reyes. La procesada se declaró culpable de simulación de delito y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras el acuerdo que alcanzó su abogado, Eloy Granadero, con la Fiscalía antes de iniciarse la vista.

Los hechos que han acabado con la fémina sentada en el banquillo de los acusados se remontan a la noche del 5 de enero. La mujer denunció ante la Policía Nacional haber sido víctima de un violento robo en la calle 31 de Diciembre de la capital balear. Entre otras cosas le habían sustraído su NIE. Casualmente, y horas después de aquel suceso, la mujer fue parada por la policía y se identificó con ese mismo documento.

Un juzgado de Instrucción de Palma investigó el presunto robo y archivó el caso por falta de autor conocido. No obstante luego se supo que la ahora sentenciada tenía en su poder el NIE que había denunciado al comprobar los investigadores que había sido identificada horas después del supuesto violento robo del que dijo que fue víctima. Ese inesperado escenario obligó a que quedara imputada por simulación de delito. Ahora, nueve meses después ha sido sentenciada por ello.