El delincuente robó a la fuerza dos pulseras a una mujer que estaba tumbada en la arena. | Isaac Hernández Rubio

TW
11

Unos bañistas salieron a la carrera tras un ladrón que había arrebatado violentamente dos pulseras a una mujer que se encontraba tumbada en la arena de la playa. Los hechos, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, tuvieron lugar el pasado jueves en Ciudad Jardín, cuando una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma recibió el aviso de que se había producido un robo con violencia y que varios testigos lo persiguieron hasta que le dieron alcance a unos 50 metros más adelante.

A la llegada de los agentes, se encontraron con un grupo de personas sujetando al sospechoso, español y de 57 años, que gritaba incoherencias, asegurando haber sido envenenado o incluso que estaba muerto. Varios de los bañistas que salieron corriendo tras él manifestaron a los policías que lo habían visto robando de forma violenta dos pulseras de la víctima que se encontraba tumbada en la arena. El varón huyó, por lo que corrieron tras él y lo retuvieron hasta su llegada.

Debido al estado de agitación que presentaba el asaltante, los agentes optaron por requerir la presencia de una ambulancia para trasladarlo hasta Son Llàtzer, donde quedó hospitalizado en el Servicio de Psiquiatría. Un agente acompañó al delincuente y al personal sanitario dentro de la ambulancia, para garantizar la seguridad. Tras una notable mejoría, el hombre fue trasladado hasta el módulo de detenidos del Hospital de Son Espases.

Una vez concluidas las primeras diligencias, la División de Policía Judicial traspasó el atestado y al arrestado a la Policía Nacional, para que se hiciera cargo del caso.