El procesado, en una sala de lo Penal, cuando se celebró meses atrás una vista previa. | J.P.M.

TW
26

Un conductor ebrio y drogado aceptó este miércoles una condena de dos años de cárcel por matar a una amiga en un accidente en s’Illot. El acusado, de 33 años, había consumido cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y alcohol cuando se saltó un stop y embistió al vehículo en el que circulaba la víctima.

El hombre, que ha consignado 30.000 euros para los tres hijos y la madre de la fallecida, se declaró culpable de un delito de homicidio imprudente ante la jueza de lo Penal 3 de Palma, que le retiró el carnet de conducir durante seis años. La compañía aseguradora abonó la cantidad económica restante a los familiares de la víctima. El procesado, que fue asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, no entrará en prisión al quedar la pena suspendida durante dos años. En dicho periodo de tiempo no podrá volver a delinquir y deberá realizar un curso de educación vial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.10 horas del 6 de mayo de 2018. El acusado conducía un Volkswagen Golf a gran velocidad por la avenida del Llop de s’Illot, en Sant Llorenç des Cardassar, después de haber consumido varios tipos de drogas y alcohol. Al llegar a la intersección con la avenida del Girasol no respetó una señal de ‘stop’ y colisionó con una furgoneta en la que iba una amiga suya.

Un conductor ebrio y drogado acepta dos años de cárcel por matar a una amiga en un accidente en s’Illot

A consecuencia del impacto, el vehículo de la víctima se desplazó varios metros y la mujer, que no llevaba el cinturón, salió de la furgoneta y se golpeó la cabeza contra un bordillo. Falleció poco después. Agentes de la Policía Local de Manacor acudieron al lugar del accidente y realizaron las pruebas de alcohol y drogas al conductor, que dio positivo en ambas y quedó detenido.

Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para el procesado cuatro años de prisión. La magistrada de Penal número 3, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, dictó sentencia en el mismo acto del juicio oral.