Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico en un punto de la Serra de Tramuntana. | R.S.

TW
13

El motorista 'cazado' por un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico circulando a 157 km/h por las carreterra de la Serra de Tramuntana ha sido condenado por un juzgado de Instrucción de Palma a 63 días de trabajo para la comunidad y a la retirada del carnet durante un año y tres días. El varón, de nacionalidad española, se declaró culpable de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron el pasado día 1 poco antes de las 17.45 horas. Una motocicleta fue captada a 157 kilómetros por hora por la vía Ma-10, que une las localidades de Pollença y Andratx. El motorista, a bordo de una Aprilia de gran cilindrada, rebasaba en más de 80 kilómetros por hora el máximo fijado en dicha carretera, que está situado en 60. Los agentes de Tráfico lo localizaron días después y quedó como investigado.

Ahora, días más tarde, y tras la celebración de un juicio rápido en un juzgado de Instrucción de Palma, dicho conductor aceptó la pena de dos meses y tres días de trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carnet de conductor durante un año y tres días.