Imagen de los productos sanitarios que hallaron los agentes de la Guardia Civil en el registro de la citada vivienda. | G.C.

TW
1

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a sendas penas de seis meses de prisión y a multas de 720 euros a dos personas, un hombre marroquí y una mujer española, por regentar un laboratorio dental sin licencia en una vivienda de Vilafranca. Ambos reconocieron que fabricaron y vendieron productos sanitarios a medida y el varón, además, que ejerció de odontólogo sin tener el título homologado.

Las defensas de los procesados, ejercidas por los abogados Diego Wencelblat y Antonio Barrera, solicitaron la suspensión de las condenas privativas de libertad y tanto la Fiscalía como la magistrada no se opusieron.

Noticias relacionadas

La actividad que ha terminado con los dos procesados condenados por intrusismo laboral se remonta a mediados de 2021. En el domicilio de la mujer fabricaban, comercializaban y vendían productos sanitarios a medida, tales como férulas y prótesis dentales. Todo ello sin la preceptiva licencia. El desarrollo de la actividad tenía lugar en una estancia del inmueble que presentaba una condiciones «higiénico sanitarias muy deficientes», señaló en su momento Ministerio Público. Asimismo los materiales destinados a la fabricación de dichos productos sanitarios estaban caducados, lo que provocaba un riesgo para la salud de las personas.

Además, el hombre ejercía funciones propias de dentista en el citado domicilio. Entre otras cosas reparaba dentaduras rotas y realizaba implantes, a sabiendas de que carecía del correspondiente título homologado en España. Tras ser denunciados, y después de una investigación de la Guardia Civil, ambos fueron arrestados por la Benemérita el 8 de febrero de 2022.