La persona que ha sido corneada en el abdomen, un varón de «unos 40 años», ha sido trasladado a la enfermería de la plaza de toros tras haber sufrido una cogida en las inmediaciones de la rotonda de Tordesillas, mientras que el otro varón herido, de 56 años, ha sufrido un politraumatismo y ha sido trasladado al Centro de Salud.
Del mismo modo, otras doce personas han sido atendidas por el operativo que la organización ha desplegado en la localidad por diversas contusiones y traumatismos derivados de golpes y caídas, según ha informado la Cruz Roja a Europa Press. El Ayuntamiento ha informado de que pasada más de media hora del inicio del festejo, precisamente en el momento en el que algunos caballistas autorizados se aproximaban en su búsqueda para redirigirlo hacia el pinar de Zapardiel, 'Portillo' ha embestido y corneado a un corredor, con el que se ha «ensañado» y le ha ocasionado heridas de gravedad.
El aficionado ha sido desplazado en volandas por otros compañeros en dirección del puesto de Cruz Roja, situado a unos 200 metros de la zona del incidente, mientras que el suceso ha causado estupor a los asistentes. Asimismo, el astado ha embestido contra una valla de madera rompiéndola, provocando que un hombre requiriera asistencia sanitaria. Finalmente, y pese a que el astado parecía haberse afincado en la zona de la rotonda, 'Portillo', si bien ha terminado el recorrido en dirección hacia Zapardiel, acompañando a los bueyes que se han soltado con este objetivo, concluyendo al fin el festejo prácticamente a mediodía.
Tras la celebración del evento, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, ha señalado que se ha tratado de un festejo en el que se ha visto un toro «muy ágil y muy rápido», que ha protagonizado un recorrido «limpio», si bien «es un toro muy bravo, de lidia, por lo que ha causado problemas en cuanto a embestidas y a la cogida que ha tenido lugar».
En relación al corredor que ha sido corneado, un varón de mediana edad, Oliveira ha afirmado que ha sido intervenido de urgencia en el quirófano de la Plaza de Toros, donde «siempre se cuenta con un equipo médico para operar y estabilizar a las posibles víctimas de cogidas para después trasladarlas al hospital, ya que es más rápido y seguro». «Se ha tratado de una cogida con una sola cornada en la zona abdominal, además de un politraumatismo», ha detallado el primer edil, para después señalar que la segunda persona herida lo ha sido tras sufrir el golpe del astado en la valla tras la que se ubicaba, sin existir en este caso cornada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.