La Guardia Civil interceptó al profesor en pleno examen, en Palma.

TW
45

Guardias Civil de Tráfico interceptaron este martes por la mañana a un profesor de autoescuela que iba drogado y bebido durante un examen de conducir con un alumno y el examinador, en Palma. El profesional dio positivo en cocaína y THC, y arrojó una alta cantidad de alcohol en sangre.

De acuerdo con las fuentes policiales consultadas, los hechos tuvieron lugar a las doce del mediodía en una rotonda de la carretera de Manacor, en el término de Palma. El Grupo Operativo del Sector, perteneciente a la Agrupación de Tráfico, estaba parando a conductores de autoescuela para confirmar que circulaban en idóneas condiciones.

Cuando el citado profesor fue interceptado, se encontraba en pleno examen de conducir. Un chico estaba al volante del turismo, él iba al lado, y el examinador se había sentado detrás. La prueba, como había ocurrido con otras realizadas esa mañana, debía ser rápida, pero la sorpresa saltó cuando dio positivo en alcohol.

A continuación, le sometieron al test de drogas y también dio positivo en dos sustancias estupefacientes. Ante el estupor el examinador y del examinado, el profesor tuvo que abandonar el examen y fue sustituido por otro profesional.

Se trata de un profesor de la Part Forana, que ha sido denunciado y propuesto para sanción. Si el test confirma que iba bebido y drogado podría perder su trabajo, según han confirmado las fuentes señaladas.