La Guardia Civil arrestó a los sospechosos cuando acabaron su jornada laboral. | R.S.

TW
6

La Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores de un restaurante por robar casi 100.000 euros durante el presente año de la caja registradora del local. Los dos sospechosos, un español y un colombiano, llevaban años apoderándose de dinero en efectivo cada vez que cobraban a los clientes por los servicios ofrecidos en el local. En el momento del arresto, justo al acabar la jornada laboral, uno de los varones portaba encima 700 euros en efectivo en billetes de distinto valor.

Los hechos, según ha informado la Benemérita este jueves, se remontan a enero de 2023. La propietaria del restaurante empezó a sospechar que las cuentas del negocio no coincidían con lo vendido y registrado en el programa informático que tienen. La situación, a pesar de las sospechas de la empresaria, no cambió. En junio de este año la mujer decidió instalar cámaras y contrató los servicios de tres empresas distintas de seguridad.

Las cámaras permitieron comprobar que dos de sus empleados se apropiaban de dinero en efectivo de la venta de comida y bebida que posteriormente no registraban en el sistema informático. Y, evidentemente, no daban tickets a los clientes. Solo en el periodo contable de 2024, la denunciante estima que el valor del dinero que se han quedado los sospechosos es superior a 94.000 euros. La cantidad, teniendo en cuenta años atrás, se dispararía.

Agentes de la Guardia Civil esperaron a los dos delincuentes a que salieran del restaurante para arrestarlo. Uno de ellos llevaban encima 700 euros en billetes de distinto valor.