El procesado, de nacionalidad brasileña, durante la vista con conformidad celebrada este jueves en Palma. | J.P.M.

TW
38

El conductor sin carnet y drogado que provocó un accidente mortal en la carretera que une Campos con la Colonia de Sant Jordi en noviembre de 2018 aceptó este jueves dos años y medio de cárcel tras declarase culpable de homicidio imprudente y contra seguridad vial. Asimismo también ha sido castigado a no poder sacarse el carnet de conducir durante los próximos tres años.

El abogado del procesado, Miguel Ángel Ordinas, solicitó la suspensión de la pena de prisión y la Fiscalía no se opuso a ello. Para evitar entrar en el centro penitenciario de la capital balear, el joven, al que se le apreciaron dilaciones indebidas y reparación del daño, no podrá volver a delinquir en los próximos cuatro años y deberá realizar un curso de educación vial.

Noticias relacionadas

El trágico suceso ocurrió sobre la 1.30 horas el 11 de noviembre de 2018. El acusado, a pesar de no tener carnet de conducir y haber consumido cocaína, se puso al volante de un BMW 320. Mientras circulaba por la carretera que une las localidades de Campos con la Colonia de Sant Jordi, la Ma-6040, colisionó de manera frontal contra otro coche que transitaba de manera correcta. El peor parado en el siniestro fue F.G., de 63 años, que falleció prácticamente en el acto tras el fuerte impacto entre los dos vehículos.

Los familiares de la víctima fueron indemnizados antes de iniciarse la vista. El procesado, a través de su abogado, anunció durante la vista con conformidad que dejará en los próximos días una carta de disculpas para hacérsela llegar a los allegados del fallecido.