TW
0

Un hombre ha sido condenado a seis años de cárcel por transportar seis kilos de cocaína en el coche en el Port de Palma. El acusado, de 48 años y nacionalidad colombiana, se ha declarado culpable este viernes en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y ha aceptado una multa de 200.000 euros.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el pasado 25 de febrero. Agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional, con la colaboración de Vigilancia Aduanera, se encontraban realizando un control de vehículos y pasajeros que acababan de desembarcar de un barco procedente de la Península.

Los policías, con la ayuda de un perro de detección de drogas, dieron el alto a un coche y lo registraron. Los agentes encontraron en un doble fondo seis placas de cocaína que arrojaron un peso de seis kilos. La droga, valorada en 200.000 euros, iba a ser destinada para su venta a terceras personas.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de siete años de cárcel y una multa de 700.000 euros, pero el representante del Ministerio Público ha rebajado este viernes la pena a seis años y a 200.000 euros de sanción tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa.