TW

Podrían seguir haciendo de las suyas, pero no en Mallorca. Un juez ha decidido expulsar de Mallorca a dos delincuentes, un español de 25 años y un búlgaro de 22, después de ser arrestados como presuntos autores de una oleada de robos en el interior de vehículos estacionados en el mirador Torre es Verger, en la localidad de Banyalbufar. Los dos ladrones forman parte, según la Guardia Civil, de uno de los grupos más activos de hampones que actúan en zonas turísticas de Mallorca.

La Benemérita, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, inició una investigación tras detectarse un repunte en los robos en el interior de coches en los miradores y lugares más conocidos de la Serra de Tramuntana. Los ahora arrestados fueron detectados el pasado miércoles día 18 forzando la puerta de un turismo con una varilla metálica. Este es el modus operandi utilizado por este tipo de ladrones. En este instante los agentes les intervinieron dinero en efectivo y varios objetos de valor.

Los detenidos fueron puesto a disposición judicial horas después de su arresto y la autoridad decretó la prohibición de estancia y permanencia de la Isla, lo que es lo mismo la expulsión de Mallorca. La investigación no está cerrada, la Guardia Civil sigue realizando gestiones para esclarecer más robos de este tipo llevado a cabo en distintos puntos de la geografía mallorquina.