Uno de los dos arrestados con dos agentes de la Guardia Civil tras el registro a la vivienda. | OPC

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, un español y un ecutoriano, tras desmantelar el pasado jueves una plantación de marihuana en una casa en Inca. En la vivienda tenían 87 plantas a punto para su recolección y posterior distribución en la localidad. Ambos están acusados de un delito de tráfico de drogas.

La investigación, según ha informado la Benemérita este lunes en un comunicado de prensa, se inició a finales del mes de agosto al tener conocimiento de la existencia de dicha plantación. Los agentes iniciaron en ese momento una cabo de vigilancias para tratar de localizar al morador de la vivienda. El sospechoso únicamente la utilizaba para cultivar la droga. El ahora arrestado acudía a diferentes horas y hasta con tres coches distintos para el cuidado de las plantas.

Dichos cuidados dificultó la identificación del varón. Con las evidencias fotográficas en su poder, la Guardia Civil solicitó la entrada y registro de la casa al juzgado, que fue autorizada el pasado día 19. La Benemérita, junto a la Policía Local de Inca, registraron el inmueble y se incautaron de un total de 87 plantas de marihuana, resultando un peso de 29 kilos de cogollos y hoja. Allí mismo se arrestó al propietario, así como a otro joven que hacía las labores de vigilancia.