Agentes del Grupo de Homicidios detuvieron al sospechoso. | R.S.

TW
34

Un supuesto malentendido que acabó con dos turistas apuñalados en estado grave en el hospital ahora concluye con un joven argentino detenido por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un joven, sin antecedentes penales hasta la fecha, acusado de apuñalar a dos argelinos en la calle Pascual Ribot de Palma.

Los hechos se remontan al pasado 30 de diciembre de 2023, concretamente sobre las 05:30 horas, momento en el que entró una llamada en la sala del 091 alertando de que había dos turistas gravemente heridos y tendidos en el suelo ensangrentados. Varias patrullas se personaron en el lugar y observaron a dos hombres con heridas producidas por arma blanca solicitando una ambulancia. Las víctimas presentaban heridas inciso contusas en zonas vitales por lo que fueron asistidos en el lugar por los servicios sanitarios y trasladados a un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.

Los agentes pudieron comprobar que la agresión se produjo en un lugar próximo a la calle Industria y que los argelinos continuaron caminando para localizar su alojamiento hasta que acabaron en la calle Pascual Ribot donde fueron atendidos. En un primer momento, las víctimas pensaban que habían sido objeto de un robo sin que llegaran a sustraerles nada gracias a la resistencia que mostraron.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones realizando numerosas pesquisas y comprobaciones en las que se descartó que el móvil fuera el robo. Los funcionarios policiales comprobaron que previamente a la agresión los dos turistas estaban en un local de ocio del Paseo Marítimo donde intentaron entablar conversación con dos chicas sin que fructificara nada. Cuando los dos turistas salieron del establecimiento se dirigieron a su hotel activando el GPS, caminando por varias calles de Palma. En un momento del recorrido, de forma casual, se volvieron a encontrar con las dos chicas y éstas interpretaron que los dos turistas las estaban siguiendo.

Una de las chicas llamó por teléfono a su pareja explicándole lo que estaba pasando y el lugar donde se encontraban. El joven, pareja de una de las chicas, se personó en el lugar iniciándose una discusión con los dos turistas, sin que se entendieran por tema del idioma. Finalmente el argentino propinó varias puñaladas a los dos turistas marchándose posteriormente del lugar. Tras numerosas gestiones los agentes pudieron identificar a las dos chicas, así como al presunto autor de los hechos, éste último carecía de antecedentes policiales. Los agentes pudieron verificar lo que había ocurrido y que se había tratado de un malentendido que derivó en una discusión y la posterior agresión con arma blanca a los dos turistas.