Imagen del estado en el que ha quedado el aparcamiento que ha sufrido un incendio este martes en Palma. | Pere Bota

TW
2

Ocho personas han tenido que ser atendidas este martes por la mañana en dos incendios diferentes registrados en Palma. El primero, según fuentes de los Bombers de Palma, se ha producido en torno a las 4.00 horas en la calle Margarita Retuerto de Cala Major, en un aparcamiento subterráneo comunitario, y ha calcinado por completo un coche. El fuego se ha originado por motivos que ahora se están investigando. Las llamas han provocado una gran humareda que ha afectado a otros cuatro vehículos que estaban en el interior.

Se trata de una finca de tres plantas y nueve viviendas. Todos los vecinos han logrado salir por su propio pie, a excepción de tres mujeres de edad avanzada que residen en una de las viviendas del bloque y que han tenido que ser evacuadas por los equipos de extinción. Las tres han resultado intoxicadas por inhalación de humo y una de ellas ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario para ser examinada más a fondo. Para poder ventilar el edificio, los bomberos se han visto obligados a reventar una de las puertas de la última planta.

PB240924007294.jpg

El segundo se ha declarado en torno a las 6.00 horas en un portal de un bloque de viviendas de la Calle Cotlliure, en Cas Capiscol, donde al parecer había una montaña de basura y alguien le habría prendido fuego, generando gran tensión entre sus residentes. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional junto a los bomberos y sanitarios del SAMU 061, que han atendido a cinco vecinos por inhalación de humo, alguno de ellos con problemas de movilidad. A pesar de que el fuego se ha propagado por la escalera, los equipos de extinción han logrado sofocar las llamas de inmediato, evitando daños mayores.

PB240924007290.jpg

En total estos dos incendios, registrados apenas dos horas de diferencia, han dejado a ocho personas afectadas. Las causas todavía se desconocen y están siendo investigadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que ahora trata de identificar y localizar a los responsables de lo sucedido.