Vestimenta y la herramienta que utilizaban los ladrones para cometer sus fechorías. | OPC

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de nacionalidad española y 22 años de edad, acusado del robo en cuatro casas de Palmanyola cometidos en los últimos días. Junto al arrestado actuó otro individuo, que pudo abandonar la Isla antes de ser interceptado por los agentes, pero que está plenamente identificado.

Tal y como ha informado el Instituto Armado este miércoles, durante las últimas semanas se denunciaron varios robos, sobre todo en la zona de Palmanyola-Son Amar. Los testigos relataron a los agentes que vieron a varias personas a plena luz del día con pasamontañas, lo que creó cierta alarma social en la localidad.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d´Inca se hicieron cargo de las pesquisas. Tras la toma de declaraciones a varios testigos y la visualización de numerosas imágenes de cámaras de seguridad de la zona, lograron identificar a los autores de los robos. Una vez localizado uno de los delincuentes se procedió a su detención, recuperando efectos de los robos, entre ellos una pieza de joyería en oro, que fue reconocida por su propietaria, una vecina de Palma.

La operación continúa abierta a la espera del arresto del segundo implicado, que se marchó de la Isla. La Guardia Civil espera que sea arrestado en los próximos días.