La Policía Local y la Guardia Civil han interceptado el Kia Sportage en la Avenida Mateo Bosch del Port d'Andratx. | Michel's

TW
5

La Policía Local de Andratx ha detenido a un conductor ebrio y a su acompañante, al que buscaba un juzgado de Palma. El primero, un turista de nacionalidad húngara que circulaba a bordo de un Kia Sportage de color blanco, ha sido sorprendido este miércoles sobre las tres de la tarde por varios taxistas conduciendo de manera errante por la calle Isaac Peral.

Dos patrullas de la Policía Local de Andratx y una de Calvià, junto con la Guardia Civil de Palmanova, se han desplazado con urgencia hasta el lugar y han interceptado al conductor, que ha triplicado la tasa máxima permitida de alcohol, frente a la antigua discoteca Barracuda, en la Avenida Mateo Bosch. El hombre, que ha manifestado que regresaba a su país dentro de tres días, ha rechazado someterse a otra prueba de alcoholemia y ha quedado detenido por un delito de desobediencia.

Los policías han comprobado que el hombre que le acompañaba tenía una orden de busca y captura de un juzgado de Palma y también ha sido arrestado. El detenido, que llevaba varias maletas llenas de ropa falsificada, ha explicado a los agentes que había quedado con el turista húngaro para venderle las prendas.


Dependencias

El despliegue policial ha levantado gran expectación entre los vecinos del Port d’Andratx. La Guardia Civil de Palmanova no se ha podido hacer cargo de los dos hombres detenidos y han sido trasladados al cuartel de la Policía Local de Andratx.