Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes de la investigación, fue el pasado 10 de junio de 2023 cuando el acusado fue detenido por malos tratos en el ámbito familiar, tras un incidente en la casa de su pareja, cuando Vitor Aníbal atacó, sin motivo, con una lata en la mano a un amigo de su compañera. A partir de ese momento, se descubrió que el extranjero era, en realidad, un maltratador que llevaba 22 años vejando a su pareja. La víctima contó que temía por su integridad y que le tenía «mucho miedo» y que se había decidido a denunciar los hechos «para que no haya más víctimas».
Le escondía la comida
La hija de Erika Röhrig relató episodios muy inquietantes y explicó que, en ocasiones, el portugués le escondía la comida para que no pudiera alimentarse. La relación entre ellos se rompió en 2022, pero Vitor Aníbal no trabajaba y no tenía a dónde ir, así que seguía con la familia Röhrig. En la primera denuncia contra él, la mujer contó que la agresividad del varón se había disparado «desde hace aproximadamente un año y medio» y que la culpaba de haberle «jodido la vida».
El sospechoso se movía en un Volvo S60 de color negro, pero últimamente parece ser que había tenido problemas con el carnet de conducir y era su suegra quien le acompañaba a los sitios. El hombre no trabajaba y no tenía recursos económicos. Contaba, entre 2006 y 2023, con ocho antecedentes policiales, por delitos contra la seguridad colectiva, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, atentado a agentes de la autoridad, quebrantamiento de condena, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.
La víctima de 74 años y nacida en Suiza, aunque pasó muchos años en Alemania antes de instalarse en la Colònia de Sant Jordi, era muy querida en aquel núcleo turístico. Allí tenía algunos pisos y la casa de la urbanización de Ses Colònies. Era una mujer muy trabajadora y que siempre intentaba proteger a su hija, según contaron este jueves los vecinos.
La Policía Judicial de la Guardia Civil examinó este jueves de nuevo la casa donde se produjo el crimen. La principal hipótesis es que la anciana murió tras recibir una lluvia de patadas en la cabeza, aunque no se descarta que usara contra ella un arma cortante, en concreto un hacha. El acusado sigue detenido en el cuartel de Campos y se ha negado a declarar. El sábado está previsto que pase a disposición judicial.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde 2004 de la ley viogen NO ha disminuido el num de víctimas ,para meter a inocentes en la cárcel por mandar un wtsp SI,pero toda la millonada de chiringuitos no sirve para el propósito supuesto.
PiolínYo no teno culpa alguna.Que quede claro.
¿Había sido condenado con anterioridad?
Hasta los h....Y a mi, usted, qué me cuenta?!!! Eso pídaselo para los reyes a los que llevan cincuenta años gobernando este país.
Para que luego digan que el nombre no influye en la personalidad
PiolínUsted es muy civilizado. Un tipo así, aparte de probable enfermo mental, es el mal personificado. No deben estar libres gente así si no es con la firma de psiquiatras.
Cuando leo noticias como esta pienso: 1) Esto pasa porque a veces se cumple el refrán "Dios los cría y ellos se juntan" , que son tal para cual 2) En caso contrario, caben dos posibilidades: a) Si este hombre maltrataba a la hija de la víctima, por qué no lo dejó mucho antes? b) Si no lo dejó, la hija de la víctima sufría el síndrome de Estocolmo o algo parecido en grado máximo.
CatalinaAlimañas sueltas hay muchísimas, pero no es culpa de los jueces que haya tantísimo descerebrado suelto (ni siquiera de Sánchez, que según algunos tiene la culpa de todo), la culpa es de todos y cada uno de nosotros, porque la sociedad somos nosotros. Si votas a un político que denosta lo público, pues no habrán servicios públicos de calidad y no habrán psiquiátricos, ni psicólogos, ni centros adecuados para gente con problemas, ni nada de nada... y luego vienen los llantos. La sociedad la hacemos todos. Salgamos mañana a la calle y exijamos centros adecuados para gente con problemas mentales, pidamos más medios para la justicia (algunos jueces mandan a gente a residencias y nunca van porque no existen o no hay plazas), pidamos más servicios públicos de calidad. ¿Lo vamos a hacer? No. Pues todos somos cómplices de que las cosas no funcionen como deberían.
Más Hannibal que Aníbal.
AixòésescolmoSe le condena y se le manda a su país...simple, sencillo y barato.