TW
0

Un turista alemán de 64 años ha sido rescatado este viernes en la playa de Cala Millor tras sufrir un paro cardíaco súbito mientras se encontraba en el agua a unos 40 metros de la orilla. El incidente se ha producido alrededor de las 13.00 horas a la altura del Hotel Sumba y ha resultado determinante la actuación de los socorristas y el equipo de salvamento para estabilizarlo hasta la llegada de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), que lo han trasladado al Hospital Son Llàtzer con pronóstico grave.

El socorrista de Torre 4, perteneciente al equipo de Marsave Sant Llorenç, advirtió a un hombre en dificultades en el mar y alertó de inmediato al resto del equipo de salvamento, que lo han trasladado a la orilla. El equipo de socorristas, con el desfibrilador y el equipo de oxigenoterapia, inició las maniobras de soporte vital básico (RCP) y, tras 10 minutos de intensos esfuerzos, han conseguido recuperar los signos vitales del hombre y estabilizarlo hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El turista mientras iba recuperando la consciencia y era trasladado hacia la ambulancia no ha dudado en agradecer la rápida y efectiva respuesta de los socorristas y le ha apretado la mano al responsable de una intervención que se ha prolongado por espacio de casi una hora hasta que finalmente ha podido ser trasladado a Son Llàtzer.

En el centro hospitalario se prevé que reciba asistencia y pase las pruebas pertinentes para descartar mayores dificultades y procurar su mejor recuperación después de una situación que ha generado una notable alarma entre los presentes en la playa, donde se ha generado un notable revuelo por la tensión y el despliegue de medios que se ha realizado para solventar un momento dramático que ha tenido el mejor desenlace posible.