La mujer será juzgada próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | R.L.

TW

El Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para una mujer, de nacionalidad española, acusada de llevarse a dos hijos menores de edad de Mallorca a Granada en noviembre del pasado año sin el consentimiento del padre de los niños. La fémina está acusada de un delito de sustracción de menores y también afronta la pérdida de la patria potestad durante un lustro. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el 6 de noviembre de 2023, y sin causa justificada, la mujer se llevó a dos hijos menores desde su lugar de residencia, fijado en Mallorca, hasta un pueblo de Granada, donde llegó a escolarizar a los dos muchachos. En ningún momento el padre de los niños dio el consentimiento al traslado de los chicos a la Península.

Ese mismo mes, según explica la acusación pública, el perjudicado llegó a realizar un requerimiento notarial a su expareja y esta le dejó clara su voluntad de no retornar a sus hijos a la isla de Mallorca. La mujer, tras la denuncia del varón, quedó como imputada por un delito de sustracción de menores.