Daños que sufrió el vehículo del causante del accidente. | Policía Local de Palma

TW
11

Un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol derribó varias motos en Palma y se dio a la fuga. El suceso, según ha informado la Policía Local de Palma a través de una nota de prensa, tuvo lugar en la noche de este lunes en la calle Aragón, cuando el coche, con dos ocupantes, colisionó contra tres motocicletas y abandonó el lugar, eludiendo su responsabilidad. Varios testigos de lo ocurrido avisaron a la policía.

En el lugar se personó una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC), que tomó declaración a las personas que presenciaron los hechos, que aportaron los datos necesarios a los agentes, para que pudieran localizar al causante del accidente. Los policías dieron una batida por la zona, interceptando el vehículo.

En ese momento el turismo era conducido por hombre de nacionalidad venezolana y 30 años, que manifestó a los agentes que él no conducía el coche en el momento del accidente, que el conductor en ese momento era el que ahora iba de copiloto, un ecuatoriano de 29 años. Ambos fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,74 mg/l el primero y 1,26 mg/l el autor de los hechos, es decir, quintuplicaba la tasa máxima establecida. Por ello, los policías les informaron de su condición de investigados no detenidos por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de su obligación a comparecer ante la autoridad judicial cuando se les cite.

Desde la policía local recuerdan que esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, doce de multa o noventa días de trabajos en beneficio a la comunidad, y en todo caso hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.