Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre. | Redacción Sucesos

TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma 'cazaron' a un ladrón que entró a robar en un establecimiento de la calle Manacor de Palma y que intentaba huir a través de un falso techo que daba a una vivienda colindante. Los hechos, según fuentes policiales, se produjeron en torno a las 3.45 horas del domingo pasado, cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona, observó unos barrotes de un establecimiento forzados.

Los agentes bajaron del coche patrulla y se acercaron, alumbrando al interior del local con una linterna, observando la caja registradora en el suelo. Mientras realizaban la inspección ocular, vieron monedas tiradas en el suelo y al sospechoso moviéndose de lado a lado, a la vez que se subía a una nevera para abrir la placa del falso techo que se comunicaba con una vivienda colindante.

Los policías lo perdieron de vista, pero instantes después escucharon gritos procedentes de un piso y lo vieron salir corriendo muy alterado. En ese momento se inició una persecución a pie entrando el ladrón en una finca por el aparcamiento y refugiándose en el rellano del tercer piso. Finalmente fue detenido por un delito de allanamiento de morada y robo con fuerza.