La Policía Nacional sorprendió al joven con la droga en la Soledat. | Alejandro Sepúlveda -

TW
0

Un joven con discapacidad ha aceptado una condena de seis meses de cárcel y una multa de 608 euros por vender hachís en la Soledat. El acusado, de 24 años y nacionalidad española, se declaró culpable ayer en el juicio a través de videoconferencia de un delito contra la salud pública.

La fiscal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de toxifrenia ya que el procesado sufre un trastorno mental derivado del consumo de las sustancias estupefacientes. La jueza acordó la suspensión de la pena de prisión durante los próximos tres años con la condición de que no cometa ningún delito.

Los hechos se produjeron sobre las 12.20 horas del 2 de febrero de 2023. El joven fue sorprendido por la Policía Nacional en las inmediaciones de la calle Regal, en la barriada de la Soledat. Llevaba una bolsita con cierre tipo zip que contenía siete trozos de hachís, así como una placa de la misma droga escondida en los genitales.

La sustancia estupefaciente intervenida arrojó un peso de casi 100 gramos y en el mercado ilícito alcanzaba un valor aproximado de 600 euros. Los agentes, además del hachís, también le intervinieron una báscula de precisión que llevaba en el interior de la riñonera y tres bolsitas pequeñas de plástico transparente destinadas a dosificar la droga para venderla.

La Fiscalía reclamaba al principio una condena de un año de prisión para el acusado. La representante del Ministerio Público rebajó ayer su petición tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa, David Barón.