Agentes de la Policía Local de Campos detuvieron al agresor. | R.S.

TW
27

La Fiscalía reclama una condena de dos años y medio de cárcel a un joven por agredir a dos agentes de paisano en Campos tras reconocer que eran guardias civiles. La acusación pública también pide una multa de 480 euros y que indemnice a los perjudicados con 3.900 por las lesiones y secuelas.

El abogado de las víctimas, Tomeu Salas, solicita seis años de cárcel para el agresor y que les abone 5.700 euros. El juicio contra el hombre se celebrará en los próximos días en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la madrugada del 9 de julio de 2023 en una discoteca situada en la calle de la Rambla de Campos. El acusado, de 28 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, se encontraba con un amigo de origen marroquí en el establecimiento cuando se acercó a dos agentes de la Guardia Civil que iban de paisano porque su compañero había dado un fuerte pisotón a uno de ellos. El guardia civil le advirtió de su condición y le recriminó que le hubiera pisado, pero la situación se apaciguó e incluso los dos amigos saludaron a los dos agentes.

El amigo del procesado, según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, le informó que eran dos guardias civiles vecinos del pueblo y, «tras conocer tal condición», se dirigió a los agentes y les desafió:

Guardias civiles, cobardes, me vais a comer la polla.

A continuación, les propinó una lluvia de puñetazos, patadas y empujones. Uno de los perjudicados sufrió una fractura de la nariz, un traumatismo facial, y varias heridas en el rostro. El otro agente tuvo una contusión en el codo derecho y en la mandíbula. La Policía Local de Campos detuvo al agresor.

El Ministerio Público califica los hechos como un delito de atentado a agentes de la autoridad y dos de lesiones, uno de ellos leves. El acusado cuenta ya con dos condenadas por delitos de lesiones, una de nueve meses de cárcel impuesta por el juzgado de lo Penal 1 en 2019 que fue suspendida durante dos años y otra de una multa de 90 euros en 2018.