Al hombre se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 19:30 horas en Son Espases. Un sanitario accedió a una de las habitaciones donde se encontraba ingresada una mujer con problemas de salud para administrarle su medicación. El enfermero sorprendió al varón cogiendo a la víctima por la parte de atrás del cuello apretando con fuerza. Es decir, le estaba realizando un mataleón y el sanitario acudió al auxilio de la paciente mientras el hombre abandonaba la habitación de forma apresurada. Acto seguido, se alertó al servicio de seguridad que no pudieron localizarlo.
La víctima se encontraba muy afectada comentando a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar que su marido había intentado estrangularla, dejándola sin respiración y cesando cuando fue sorprendido por el sanitario. La mujer añadió que en varias ocasiones su marido la había amenazado.
Los funcionarios policiales desplazados hasta Son Espases realizaron varias batidas para tratar de localizar al marido dirigiéndose al domicilio y lugares frecuentados por éste. Una patrulla localizó al hombre en una calle en las inmediaciones de la vivienda procediendo a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. La UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, tomando declaración a la víctima, al sanitario y al entorno familiar de la paciente.
Por su parte el enfermero también ratificó lo manifestado a la patrulla y que en más de una ocasión escuchaba al hombre vociferar e insultar a la mujer por lo que estaba más atento y pendiente de lo habitual cuando estaba el marido en la habitación.
El sanitario acudió al auxilio de la mujer echando al hombre de la habitación. Es más, transcurrido unos minutos el marido no dudó en llamar por teléfono a la víctima no cesando de proferir insultos y amenazas hacía su mujer enferma. El denunciado regresó una segunda vez siendo sorprendido por el sanitario, que avisó a los servicios de seguridad, abandonando el hombre la habitación, no siendo localizado en las instalaciones del centro hospitalario. También los investigadores tuvieron conocimiento que desde hacía un tiempo la mujer era objeto de malos tratos físicos y psicológicos, sufriendo la víctima vejaciones, insultos y agresiones físicas, sin llegar a efectuar denuncia. El detenido pasó el domingo a disposición judicial y fue enviado a prisión.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PinguYa me más detalles los censuran... 65 años, esperando recuperar la casa... Me da que a este hombre le robaron la casa, perdón se la regalaron a la ex hace 30 y encima la ha tenido que pagar. Y claro ya tiene prisa por volver a su casa. Si puede acelerar el proceso... Todo por el bien de los hijos que y deben tener 30 pero no son independientes económicamente. De esos polvos estos lodos.
PinguCelebro que UH te haya permitido replicar. Es curioso el criterio de los moderadores y como censuran las respuestas a los machistas que campan a sus anchas en este periódico haciendo apología de la violencia contra las mujeres sin filtro alguno.
A ver si aceptamos la libertad de expresiónPor lo que veo hay que saber toda la historia para ver si el señor tenía razón intentando estrangular a una mujer postrada en la cama, por que podría ser una víctima, bueno, con vuestras reflexiones os retratáis ambos.
dmollfTe respondo sin ánimo de ofender y como reflexión. Considero que has ejercido tu derecho a la libertad de expresión, pero a lo mejor deberías pensar que el comentario lo puede leer un familiar. Desde un punto de vista lógico, tu comentario podría ser posible; pero con la información de la que disponemos, es un poco frívolo. Hay veces que hay gente que es mala sin más y da mala vida a su familia. Por respeto habría que evitar hacer conjeturas.
dmollfJajajaja no sé si es el caso, pero conozco unos cuantos de estos. No se les ha ido la olla como a este, pero hay que saber las circunstancias y la historia para poder entenderlo o no.
a este monstruo lo tienen que meter en la cárcel con máxima posibilidad de cadena perpetua. !
dmollfVaya película te has montado, te llamarán de Netflix en breve! Si lo justificas eres igual de animal que él. Mis respetos al sanitario, un gran profesional.
Todas mis simpatías y agradecimiento para este enfermero que, al estar tan atento y ser tan buen profesional, ha salvado la vida a esta pobre mujer. Se merece un reconocimiento por parte de la dirección del hospital y de la población en general.
Nada, desgraciadamente otra mujer condenada al terror gracias a los jueces que tenemos.
Espero que con estos antecedentes las autoridades se pongan las pilas y protejan a esta mujer y a su hija, que no tengamos que lamentar después otra muerte que en este caso es evitable.