Los hechos se produjeron en el hospital de Son Espases. | R.S.

TW
16

«A tu madre le quedan cuatro días de vida y te aseguro que en cuanto se muera te voy a echar de casa, te vas a ver en la calle». Estas fueron las palabras que dirigió el hombre, de 65 años y nacionalidad española, acusado de intentar matar a su mujer practicándole un mataleón mientras estaba en la cama del hospital. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, durante el ataque a su pareja, el acusado no cesaba de amenazarla diciendo: «Te voy a asfixiar. Vas a morir», todo ello, mientras le hacía un estrangulamiento.

Al hombre se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 19:30 horas en Son Espases. Un sanitario accedió a una de las habitaciones donde se encontraba ingresada una mujer con problemas de salud para administrarle su medicación. El enfermero sorprendió al varón cogiendo a la víctima por la parte de atrás del cuello apretando con fuerza. Es decir, le estaba realizando un mataleón y el sanitario acudió al auxilio de la paciente mientras el hombre abandonaba la habitación de forma apresurada. Acto seguido, se alertó al servicio de seguridad que no pudieron localizarlo.

La víctima se encontraba muy afectada comentando a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar que su marido había intentado estrangularla, dejándola sin respiración y cesando cuando fue sorprendido por el sanitario. La mujer añadió que en varias ocasiones su marido la había amenazado.

Noticias relacionadas

Los funcionarios policiales desplazados hasta Son Espases realizaron varias batidas para tratar de localizar al marido dirigiéndose al domicilio y lugares frecuentados por éste. Una patrulla localizó al hombre en una calle en las inmediaciones de la vivienda procediendo a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. La UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, tomando declaración a la víctima, al sanitario y al entorno familiar de la paciente.

Por su parte el enfermero también ratificó lo manifestado a la patrulla y que en más de una ocasión escuchaba al hombre vociferar e insultar a la mujer por lo que estaba más atento y pendiente de lo habitual cuando estaba el marido en la habitación.

El sanitario acudió al auxilio de la mujer echando al hombre de la habitación. Es más, transcurrido unos minutos el marido no dudó en llamar por teléfono a la víctima no cesando de proferir insultos y amenazas hacía su mujer enferma. El denunciado regresó una segunda vez siendo sorprendido por el sanitario, que avisó a los servicios de seguridad, abandonando el hombre la habitación, no siendo localizado en las instalaciones del centro hospitalario. También los investigadores tuvieron conocimiento que desde hacía un tiempo la mujer era objeto de malos tratos físicos y psicológicos, sufriendo la víctima vejaciones, insultos y agresiones físicas, sin llegar a efectuar denuncia. El detenido pasó el domingo a disposición judicial y fue enviado a prisión.