El procesado, que aceptó un año y tres meses de cárcel, durante la vista con conformidad celebrada en Vía Alemania. | J.P.M.

TW
14

Un joven ha sido condenado en Palma a un año y tres meses de cárcel por atropellar a un guardia civil y lesionar a otros dos cuando huía a toda prisa de un control policial en Magaluf en octubre de 2021. El procesado, español de 22 años, reconoció los hechos ante la jueza y se declaró culpable de los delitos de conducción temeraria y lesiones imprudentes. Su escapada finalizó en Son Gotleu, donde fue arrestado.

El procesado, que fue asistido por el abogado David Salvà, tendrá que indemnizar al funcionario que arrolló en más de 6.200 euros por las lesiones y secuelas. Los otros agentes heridos serán indemnizados con algo más de 700 euros. La representación de los guardias civiles corrió a cargo del letrado Eduardo Luna. Antes de la vista el acusado consignó dichas cantidades. Esto le sirvió como atenuante de reparación del daño.

El suceso tuvo lugar a las 4.40 horas del 12 de octubre de hace ahora casi tres años. El joven conducía un Volvo S60 por Magaluf cuando un control policial situado en la rotonda del Piratas le dio el alto. El conductor, lejos de pararse, aceleró su marcha y huyó a gran velocidad por la autovía en dirección Palma. Antes había atropellado a un agente, que resultó herido de consideración, y golpeado a otros dos. En el interior del coche iban tres chicas, que le pidieron que parara de manera insistente, algo que no hizo.

Durante la persecución el procesado llegó a alcanzar los 210 km/h, poniendo en peligro al resto de conductores que en ese momento circulaban por allí. El acusado continuó su marcha hasta entrar en la capital balear, a la altura de la salida de Son Gotleu. El conductor se detuvo tras colisionar con un coche estacionado y uno de la policía. Poco después fue arrestado. El joven no entrará en prisión al quedar la pena suspendida durante tres años.