Imagen de recurso de varias gallinas. | C.A.

TW
28

Un hombre ha aceptado una condena de cuatro meses de cárcel por intentar robar una gallina en una finca de Inca. El acusado se declaró culpable de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 1 de Palma.

La jueza acordó la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de dos años con la condición de que no cometa ningún delito en ese periodo. La Fiscalía reclamaba una condena de nueve meses de cárcel al principio del proceso judicial, pero el representante del Ministerio Público rebajó su petición a cuatro meses tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa. El propietario de la finca no reclamó la indemnización que le podía corresponder.

Los hechos se remontan a las 16.35 horas del 11 de diciembre del año 2020. El acusado se dirigió a una finca de la Avenida Reyes Católicos junto a otro hombre que ya ha fallecido y rompieron el candado que impedía el acceso al recinto. Los dos hombres saltaron una valla y se apropiaron de una gallina.

La Guardia Civil recibió el aviso de que habían entrado dos hombres en la casa y una patrulla se desplazó de inmediato hasta el lugar. El enjuiciado fue sorprendido por los agentes con el ave en la mano y los dos sospechosos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los guardias civiles, una vez en el cuartel, se percataron de que uno de los dos arrestados llevaba una sudadera que había sido sustraída días atrás en una vivienda situada en la Avenida de Alcúdia.