Medallas
También resultaron premiados la titular del juzgado de Instrucción número 4, María Piedad Marín; la Fiscal especialista en delitos de medio ambiente y urbanismo, María del Pilar Borrego; el delegado de Defensa, Jesús Lanza; el jefe de seguridad del Son Sant Joan, José Alberto Pueyo; el cápitan de la Guardia Civil de Tráfico, Julio Navarro; el jefe de la Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell; el agent de la Policía Local de Palma Delfín Juan Medrano; el abogado Antonio Martínez y el director de seguridad de la cadena MLL hoteles Mateo Pascual. También se entregaron títulos y placas de policías honoríficos a 16 agentes jubilados y una medalla y un diploma a título póstumo del perro policial Doky.
La celebración tuvo lugar en el patio de La Misericòrdia de Palma y contó con casi un millar de invitados. La banda de música militar interpretó el himno nacional, las autoridades pasaron revista a la tropa y se vivió con pasión un emotivo homenaje a los compañeros caídos. Lugar relevante para los jubilados de la Policía Nacional que, de uniforme la mayoría, ocuparon un lugar preferente en el acto.
El acto estuvo presidido por Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno en las islas y por el vicepresidente del Govern balear, Antoni Costa. También asistió el president del Parlament, Gabriel Le Senne, entre otras muchas autoridades municipales y autonómicas. El Delegado del Gobierno en Illes Balears, Alfonso Rodríguez, destacó: «Este es un gran día para subrayar el aprecio y el reconocimiento que sentimos por vuestra institución, que este año ha cumplido su bicentenario. Tenemos la suerte de contar con una Policía moderna, consciente de la necesidad de adaptarse a la evolución de los tiempos y con un hondo sentido de la función que le corresponde para nuestra convivencia».
José Luis Santafé, jefe superior, hizo alusión a que se mantienen las cifras de criminalidad. «Las cifras de delitos se mantienen prácticamente igual a las del año anterior descendiendo algunos de los delitos más graves, y que más preocupan a la población, como los robos con violencia, las agresiones sexuales, o la lacra de la violencia fe género», concluyó.
En acto, al que asistieron un millar de personas, culminó con la ceremonia de homenaje ‘in memoriam’ a los agentes fallecidos en acto de servicio en los 200 años de vida del cuerpo. El evento contó con realización en directo, pantalla gigante, y se proyectó un vídeo del trabajo realizado durante todo el año por las diferentes unidades de Baleares.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Festividades de policías donde lo que menos importan son los policías.
Tot és molt més fácil, que li donin el reconeixement en Cursach i heu simplificam tot.
Cualquier reconocimiento siempre será insuficiente para estos valientes que decidieron "jugársela" para destapar el mayor caso de corrupción judicial de la historia de España. El mal llamado caso del Cartel de los Penalba. OLÉ por ellos 👏🏻👏🏻👏🏻
La demostración de que ese primer atestado de "los Juanes" contra Penalva y Subirán fue ejecutado premeditada y precipitadamente sólo para comprometerlos radica en que no sólo no existe ninguna revelación de secretos punible sino que "si tanto el Juez Florit, como el Fiscal Carrau, y los señores Márquez y Palomo (instructores del atestado), hubieran dedicado una hora a contrastar las publicaciones del Diario de Mallorca, con las realizadas por otros medios, se habrían percatado que CASI TODAS LAS NOTICIAS SON PUBLICADAS POR OTROS MEDIOS, Y LA MAYORIA DE VECES CON ANTERIORIDAD AL DIARIO DE MALLORCA, tal y como se explica con detalle en las alegaciones
La Fiscalía renunció a 54 testigos, a los que no llevó al juicio; entre ellos a los testigos 13, 26 y 29. Según ha podido saber la prensa, estas personas tenían pruebas respecto a la práctica de obsequiar a ciertos policías locales con cocaína, alcohol y prostitución en la discoteca Tito's, uno de los buques insignia del Grupo Cursach. Esta rama de la investigación quedó fuera del juicio. Márquez y Palomo, conocidos como "los Juanes", son los dos inspectores que fueron ascendidos a altos cargos de jefatura –para los que no cuentan con la categoría requerida y pasando por delante de otros inspectores con mayor antigüedad– tras elaborar cuatro atestados inculpatorios contra el juez y el fiscal. En agosto de 2018 el magistrado Juan Manuel Sobrino, del Juzgado de Instrucción Nº1 de Palma, imputó formalmente a Suárez y Cerdà de un presunto delito de cohecho, causa que al final tuvo que archivar por falta de pruebas.
!!!DEU MEU!!!
Menudas medallas...el jefe de seguridad del aeropuerto antes era bombero de Aena y coincidí con él como bombero en turnos allá por 1999.