El acusado, este jueves, en una sala de lo Penal de Palma. | J.P.M.

TW
12

Un hombre se enfrenta a un año de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros acusado de lanzar a su perra enferma a un contenedor de basura en Pollença en marzo de 2021. El animal fue descubierto con múltiples heridas al día siguiente por los operarios de la empresa de recogida. El juicio por estos hechos tendrá lugar en abril de 2025.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el procesado, español de 38 años, era el propietario de una perra de la raza Setter inglés desde mayo de 2015. En 2018 se le detectó al animal la enfermedad de leishmaniosis, es una enfermedad grave producida por un parásito. A lo largo del año 2021, sigue explicando la Fiscalía, el hombre, a sabiendas de los problemas que tenía el can, dejó de seguir el tratamiento que necesitaba. El can, en aquellas fechas, llegó a perder la visión de un ojo.

El 12 de marzo, el acusado, siendo consciente de que la perra podía fallecer, la introdujo en un contenedor de basuras y la dejó allí a su suerte. El animal fue hallado el día siguiente por unos operarios de la empresa EMSER en un estado de extrema suciedad, desnutrición y con múltiples heridas por todo el cuerpo. Los trabajadores dieron aviso a la Policía Local y estos a su vez a la Fundación Natura Parc, donde el can fue tratada por los servicios veterinario.

Además del año de prisión y la multa de 1.800 euros, la Fiscalía también solicita para el procesado que no pueda tener animales ni tampoco trabajar con ellos durante cuatro años. El juicio, tras no alcanzarse un acuerdo de conformidad en la jornada de este jueves, se celebrará el próximo mes de abril.