Carteles difundidos tras las desapariciones de Malén Ortiz y Agostina Rubini. | SOS Desaparecidos

TW
19

Agostina Rubini Medina y Malén Ortiz Rodríguez eran amigas. Las dos jóvenes desaparecidas, la primera en Palma desde hace una semana y la segunda en Son Ferrer desde hace once años, iban a la misma escuela de primaria del municipio de Calvià y las dos eran de origen argentino. Natalia Rodríguez, la madre de Malén, está ayudando «en todo lo que puedo» a la otra familia, según ha confirmado a Ultima Hora.

«Mi hija Malén era muy amiga de la hermana de Agostina y, como es normal, también tenía vínculos con ella, a pesar de que Malén era un poco mayor», ha explicado la progenitora, que se ha puesto a disposición de la familia argentina.

Según parece, Agostina, que es una joven solidaria y comprometida, acudió a alguna de las manifestaciones y concentraciones que se llevaron a cabo en los primeros meses en Santa Ponça, pidiendo la vuelta de Malén a casa.

Noticias relacionadas

El caso de Malén lleva años estancado, a pesar de que su madre sigue luchando para que los investigadores obtengan resultados. La Guardia Civil ha investigado a decenas de personas y ha destinado ímprobos esfuerzos para esclarecer la desaparición de la joven, aunque de momento no hay resultados.

La Policía Nacional, por su parte, está al frente de la búsqueda de Agostina Rubini, que el miércoles día 2 de octubre acudió a clase al instituto Josep Maria Llompart, en Palma. Al salir, poco antes de las ocho, la joven de 20 años habló con su madre y le comentó que iba al Paseo Marítimo con unas amigas. A las diez de la noche su móvil ya no contestaba. Desde entonces, no se tienen noticias de ella.

Los agentes del Grupo de Homicidios están rastreando la última imagen que Agostina subió a las redes sociales, y que parece que se tomó en un bar de la zona de Santa Catalina o el Passeig Marítim. También se está triangulando el teléfono móvil para seguir sus movimientos y determinar en qué momento y lugar fue apagado.

Los padres de Agostina se han volcado en la búsqueda y el miércoles se manifestaron en la Plaza de España de Palma, junto a otros familiares y amigos, pidiendo el regreso de la joven y la colaboración ciudadana.