Ambos acusados, este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma. | J.P.M.

TW
12

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este viernes a un hombre y una mujer a un año de prisión y una multa de 360 euros, respectivamente, tras reconocer que se agredieron mutuamente con un bate de béisbol tras una discusión de tráfico en septiembre de 2022. Ambos se declararon culpables de un delito de lesiones.

Antes de iniciarse la vista, el procesado, asistido por el letrado Juan Enríquez de Navarra, consignó en el juzgado 500 euros y esto le sirvió para que se le apreciara el atenuante de reparación del daño. No entrará en prisión al quedar la pena suspendida. La Fiscalía pedía inicialmente para él y para la acusada, defendida por la abogada María Pons, tres años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del 23 de septiembre de hace ahora dos años. El varón circulaba por la calle Bernat Amer, en el barrio de Camp de Serralta, con su Ford Focus. Justo detrás de él una mujer embarazada, su marido y la hija de ambos en un Wolkswagen Polo. Estos empezaron a tocar el claxon al ver que el hombre frenaba de manera brusca y continuada. Esa llamada de atención enfureció al procesado.

El varón, español de origen cubano, se apeó su vehículo y sacó un bate de béisbol del maletero y se fue a por los ocupantes del otro vehículo. Con el palo de madera agredió a la pareja, llevándose la peor parte el hombre, que sufrió, entre otras cosas, abrasiones en el abdomen y lesiones en cabeza y hombro. La mujer fue golpeada en la cabeza y en la barbilla. También la hija de ambos sufrió un golpe con el bate.

Durante el ataque, la mujer pudo quitarle el palo al otro acusado y también le agredió a él en la cabeza, en la cara y en brazos y manos. La Policía Nacional, que fue avisada de lo que sucedía en plena calle, acabó arrestando a los dos implicados en los golpes. El varón Tendrá que indemnizar al marido de la mujer en 3.300 euros, en 100 a ella y en 320 a la hija. Asimismo la procesada pagará 230 al otro sentenciado.