A pesar de ello, a los investigadores del caso no les quedó más remedio que proceder al arresto de la administradora, una mujer de avanzada edad y cuya participación en este entramado parece ser que es inexistente, pero que por omisión o falta de supervisión generó un desfalco de más de 100.000 euros.
Bueno, bonito y barato. Ese era el slogan de un negocio salpicado por una estafa realizada por parte de los responsables de estas dos tiendas de muebles, colchones y sofás de Palma, que apuntaron que habían cerrado sus puertas por vacaciones semanas atrás y que ahora dice que lo hace por «motivos familiares», cuando la realidad es que están inmersos en una exhaustiva investigación y acusación de estafa y desfalco.
Desde que estalló el escándalo, los dueños (padres) del negocio han intentado contactar con muchos clientes y tratar de solucionar de forma amistosa los «desajustes contables» generados por su hijo (apoderado). Todo, mientras un cada vez más importante grupo de personas denuncia que, pese a haber pagado o financiado sus compras en los establecimientos de las calles Aragón o Manacor, no los han recibido e incluso en algunos casos lo han hecho de manera defectuosa o incorrecta.
Ya son cerca de un centenar los afectados por el súbito cierre de estos establecimientos. La cifra se disparó al trascender la noticia que publicó Ultima Hora en rigurosa primicia. Además, a medida que pasan los días, la cifra sigue elevándose. El montante de la supuesta estafa podría situarse en torno a los 100.000 euros y algunos de los protagonistas involuntarios de esta historia pasaron a la acción y presentaron la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Nada más tener conocimiento de los hechos, el Grupo de Delitos Tecnológicos y la Brigada de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía asumieron la investigación.
La falta de respuestas concretas por parte de los responsables de las tiendas irritó más todavía a los afectados por esta estafa. «Sabemos de gente que lleva esperando desde mayo que les entreguen los muebles y otros que los adquirieron hace unas semanas. Pero nadie ha recibido la mercancía. Incluso nos ha llegado información sobre transportistas, proveedores y fábricas que no habrían cobrado tampoco y tendrían material inmovilizado por ello, incluso empleados que ya no trabajan en la empresa y se han desvinculado», aseguraban los portavoces del grupo de afectados.
La Tienda 3B’s sigue operativa, pese al cierre de sus dos establecimientos en la calle Manacor y Aragón de Palma. Y lo hace a través de su página web, en la que siguen aceptándose y cobrándose pedidos de muebles, sofás o colchones, sin tener en cuenta al centenar de clientes afectados por una presunta estafa, ya que tras bajar la persiana sin dar explicaciones, los responsables del negocio continúan sin ofrecerles noticias sobre sus pedidos, algunos de ellos realizados meses atrás y en casos puntuales hace cerca de un año.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MKDe igual modo que M. Rajoy y sus compinches siguen también en la calle. La justicia no es igual para todos.
Hastaelgorro!Sí, cierto .. en la época de los romanos, o de la revolución industrial, o en los años 40... O los 80.... ¡me da igual!. No había estafadores .. Sí, solo hay estafadores AHORA. Nunca ha habido antes...
MKQué pesado!!! y si pones de ejemplo a políticos pon TODOS los políticos, no solo los de una ideología .. que anda que el PP no hay ...
CapdefavaPienso lo mismo. Sí acusan a una empresa de estafa deben denltener A TODOS LOS IMPLICADOS, y más si tienen acceso al dinero
BabilulaNacen así, porqué no les educan en valores y como lo tienen todo desde que nacen, cuando la cosa flaquea, en lugar de arrimar el hombro y salir adelante, es más fácil trapichear y engañar........pero resulta que eso, también es cosa de inteligentes.
Yo que estaba enamorada de un sofá desde hace tiempo y estaba esperando a la extra para comprarlo......ahora me gustaría saber si esa marca se vende en algún otro sitio, porqué por más que busco, no encuentro otro que me guste igual.....Ya es mala baba, con lo atentos y lo serios que eran, que luego venga el pijo que ya nació entre algodones y tire el negocio que costó años subir y seguramente "aguantar" en las épocas flacas. Por eso, aunque les vaya bien, hay que educar a los hijos para que sepan el valor del dinero y lo mucho que cuesta ganarlo. Como se ha vuelto el mundo, lleno de estafadores y ladrones de traje y corbata.
Estupendo! Pero porque Abalo, Armengol, Begoña y CIA siguen en la calle?
Y a que esperaban para deterla. Total no devolveran nada. Ni entrara. A seguir.
Pasense por Flexicar, mas de doce mil afectados-estafados y ahi estan..
Me apuesto cualquier cosa a que el hijo ya era moroso con otras sociedades o como autónomo. Monta una Sl poniendo a su madre de administradora para que le puedan dar crédito bancos o proveedores y vuelve a liarla. Hay algunos que nunca aprenden.