La puerta quedó totalmente descolgada del vehículo tras el incidente | CNP

TW
26

Quedan pocas cosas ya por ver en Palma. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 49 años, que arrancó la puerta de un camión de Emaya mientras esperaba pacientemente que el semáforo se pusiera en verde. El autor de los daños, valorados en unos 2.000 euros, acabó en un centro médico debido a su elevado estado de agresividad.

El curioso suceso tuvo lugar la madrugada del jueves en el barrio de Santa Catalina. Un camión de basura se encontraba parado en una calle cuando de repente se aproximó un varón que intentó colarse en la cabina. El hombre inició un forcejeo con el conductor, llegando a romper la puerta arrancándola del marco y cayendo después contra el asfalto.

Después de esto huyó a toda prisa. Una patrulla de los 'zetas' se personó de inmediato donde se encontraba el vehículo pesado municipal y se entrevistó con el conductor, que le explicó lo sucedido y aportó la descripción del sospechoso. Los agentes comprobaron los desperfectos del camión al ver la puerta en el asfalto.

Varias patrullas realizaron batidas por la zona y consiguieron localizar al hombre que iba corriendo dando gritos, en estado de agitación y agresividad. Los agentes pudieron contenerlo, procediendo a su detención. El detenido fue trasladado a un centro médico para ser atendido por los sanitarios.