Se les bautizó como la 'manada de Magaluf', y de su arresto se habló y escribió durante días, pero sólo uno de sus integrantes ha acabado siendo acusado formalmente por la Fiscalía. Este, un senegalés residente en Bélgica de 31 años, habría obligado a una menor fugada de un centro tutelado a hacerle una felación en la habitación de un hotel de Magaluf en octubre de 2021. El único procesado se enfrenta a diez años de prisión como autor de un delito de agresión sexual con penetración bucal. También afronta el pago de una indemnización de 12.000 euros en favor de la víctima. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
Según describe el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el suceso tuvo lugar de madrugada el día 27 de octubre de hace ahora tres años. El acusado se encontraba hospedado en un establecimiento de la calle Alt junto a tres compatriotas. Horas antes, la joven, de 17 años y que se encontraba fugada desde hacía días de un centro tutelado del IMAS, había quedado con uno de los varones para salir de fiesta por Magaluf. Después coincidieron con los otros tres y empezaron a beber y a consumir drogas. Acabaron la noche todos en la habitación del hotel.
Allí, tal y como detalla la Fiscalía, el acusado, con ánimo libidinoso, le tocó los pechos y los genitales por fuera del pantalón. Pero aún habría más, el varón obligó a la fuerza a la menor a hacerle una felación. Tras esto le quitó el móvil a la chica y lanzó la tarjeta SIM al baño para que no pudiera pedir ayuda.
Finalmente lo hizo a la mañana siguiente, cuando telefoneó a una educadora. Luego esta alertó a la Guardia Civil, que acudió al hotel y arrestó a los cuatro hombres, de entre 18 y 39 años, que se encontraban allí.
La jueza de guardia los envió a todos a prisión. Allí estuvieron durante trece días. Lugo tres de ellos fueron desvinculados de la agresión sexual.