TW
13

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar 6.000 euros en el hotel de la Playa de Palma en el que trabajaba. Los agentes también han arrestado a su compañera de piso, que también trabajó en el establecimiento, por sustraerle más de la mitad del dinero. El empleado borró las imágenes de las cámaras de seguridad para evitar ser descubierto.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma abrieron una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el responsable del hotel que informaba que habían forzado dos cajas fuertes. Parte del dinero que había en el interior eran las propinas de los trabajadores.

Los policías llevaron a cabo una serie de gestiones y tomaron declaraciones a los trabajadores del hotel para tratar de localizar al sospechoso. Los investigadores averiguaron que se trataba de uno de los trabajadores y que había borrado el disco duro que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad de los últimos 15 días.

La Policía Nacional detuvo al empleado y registró su domicilio, donde encontró parte del dinero sustraído y un teléfono móvil. Los agentes comprobaron que en el falso techo del baño de los trabajadores del hotel había guardado 600 euros procedentes de los depósitos que entregan los clientes por las toallas.

El ahora detenido colaboró en todo momento con los investigadores y les informó que la mitad del dinero había desaparecido y que sospechaba que podría haber sido su compañera de piso, que había trabajado en el mismo hotel tiempo atrás.

Los agentes también detuvieron a la mujer y recuperaron el resto del botín, que estaba escondido en una bandeja debajo de la nevera. La Policía Nacional ha devuelto todo el dinero al hotel y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.