Imagen de archivo de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre, de nacionalidad alemana y 38 años, fue detenido en la madrugada del pasado domingo por arrojar botellas de cristal desde un balcón de un cuarto piso e intentar encerrarse en su casa cuando los agentes trataban de identificarlo. No obstante, cuando fue trasladado a las dependencias policiales, no cesó su violenta actitud y causó varios destrozos en las instalaciones.

Los hechos transcurrieron en torno a la una de la madrugada en la barriada de Génova, donde los clientes de un local de ocio escucharon cómo alguien rompía cristales en la vía pública, por lo que decidieron salir del establecimiento para ver que estaba sucediendo. En ese momento observaron a un hombre arrojando botellas de cerveza desde un cuarto piso, por lo que le recriminaron su comportamiento, cosa que no le hizo gracia, ya que bajó a la calle y se enzarzó con quienes le habían llamado la atención.

Dada su violenta actitud, los testigos decidieron llamar a la policía. En el lugar se personó una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma, que pidió al sospechoso que se identificara para denunciarle administrativamente por incumplir la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico de los Espacios Públicos (ORUCEP), al lanzar objetos a la vía pública, cuya sanción podría acarrear hasta 1.500 euros.

Con la excusa de buscar su documentación, intentó acceder a su vivienda y encerrarse dentro para no ser denunciado, pero uno de los funcionarios se lo impidió, por lo que se puso todavía más agresivo, teniendo que ser reducido y esposado, procediendo a su detención por un presunto delito de desobediencia policial y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Durante su traslado, el germano no dejó de proferir amenazas a los policías y una vez que fue entregado al Depósito Municipal de Detenidos, en el cuartel de Sant Ferran, continuó con su violenta actitud y causó una serie de destrozos en las instalaciones, por lo se le imputó también un presunto delito de daños. Finalmente fue presentado ante el juzgado de guardia, donde quedó en libertad con cargos.