Imagen de archivo de los juzgados de Vía Alemania, en Palma. | Ultima Hora -

TW
1

Un hombre fue condenado este lunes a dos años de cárcel por dar un botellazo a otro en la cabeza en un bar de la Soledat. El agresor deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros por el tiempo en el que tardaron en curar las lesiones y por las secuelas sufridas.

El acusado, de 36 años de edad y origen marroquí, se declaró culpable de un delito de lesiones en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 2 de Palma. La jueza acordó la suspensión de la pena de prisión impuesta con la condición de que el procesado abone la responsabilidad civil al perjudicado.

Los hechos enjuiciados ayer tuvieron lugar sobre las 3.00 horas del 14 de mayo de 2023 en las proximidades de un bar de la calle Sant Francesc Xavier de Palma. El acusado mantuvo una discusión con otro hombre, de 30 años y la misma nacionalidad, e iniciaron una pelea. En el transcurso de la disputa el agresor golpeó a la víctima con una botella de cristal en la cabeza.

Cicatriz

El perjudicado sufrió una herida en la región frontal de la cabeza que tardó 20 días en curar. Como secuela le ha quedado una cicatriz de siete centímetros de longitud en la frente. La víctima propinó diversos puñetazos y patadas al condenado, pero no se ha podido determinar, según señala la Fiscalía en su escrito de acusación, que le causara algún tipo de lesión ya que no acudió a ningún centro médico hasta cuatro días después de la riña.