Vendedores ambulantes ofrecen en s'Arenal réplicas de la camiseta retirada por Adidas por su similitud con la simbología nazi.

TW
17

Vendedores ambulantes ofrecen en s’Arenal réplicas de la selección alemana de fútbol con el dorsal 44 que fueron retiradas por Adidas por su similitud con las ‘SS’ nazis.

Uno de los vendedores ha sido grabado por un ciudadano en la calle Pare Bartomeu Salvà, delante de la discoteca Bamboleo, ofreciendo la polémica prenda con el nombre Führer y el dorsal 44 que recuerda a los símbolos gráficos de las conocidas como ‘Schutzstaffel’ del periodo nazi.

La marca alemana retiró el dorsal del mercado en abril tras la polémica suscitada en las redes sociales. El nuevo diseño se había realizado para la pasada Eurocopa. "En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 naciones, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión, y como empresa nos oponemos de manera activa a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas", explicó Oliver Brüggen, portavoz de Adidas.