Los agentes de la Policía Local de Calvià fueron los primeros en acudir al lugar tras el aviso de las amigas de la herida. | P.L.C.

TW
0

Una turista británica de unos 30 años de edad resultó herida este martes por la noche al precipitarse por un desnivel tras perder el equilibrio mientras estaba sentada en muro en Cala Vinyes, Calvià. La mujer tuvo que ser rescatada por los equipos de emergencia tras avisar sus amigas al 112. La víctima acabó hospitalizada con múltiples contusiones en una clínica privada de Palma.

Los hechos, según han confirmado fuentes policiales, tuvieron lugar alrededor de las 20.00 horas. La perjudicada y un grupo de amigas habían pasado la tarde en Magaluf y al volver al lugar donde se encuentran hospedadas decidieron sentarse en un muro. Una de ellas, debido a su estado de embriaguez, cayó de espaldas por un terraplén de varios metros de desnivel, tal y como apuntan las mismas fuentes.

Las acompañantes de las británicas avisaron de inmediato a Emergències de lo sucedido. En unos pocos minutos acudieron la Policía Local de Calvià, Bombers de Mallorca y una ambulancia. Entre todos consiguieron acceder al lugar donde había quedado la mujer y pudieron transportarla en una camilla hasta el lugar donde esperaba el transporte sanitario. Una vez allí fue evacuada en ambulancia con infinidad de contusiones por todo el cuerpo.