Se han desplegado hasta seis medios aéreos en la zona, aunque ya se han retirado debido a la falta de luz. | X

TW
0

Más medios se han sumado a las labores de extinción del incendio declarado este miércoles en Sa Pobla y Muro, en las inmediaciones de s'Albufera, y que ya ha quemado más de 100 hectáreas. El fuego ha obligado a desalojar tres viviendas.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha desplegado sobre la zona cuatro medios aéreos, tres autobombas, 26 brigadistas, tres técnicos y seis agentes de medio ambiente. Además, se han sumado a las labores de extinción dos aviones anfibios de apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). Todos los medios aéreos se han retirado de la zona una vez caída la noche.

Noticias relacionadas

El incendio forestal, el tercero en esta zona en dos semanas, se ha declarado a las 11.30 horas de este miércoles. Inicialmente, el fuego, que se ha iniciado en el camino de Son Fornari, ha sido declarado de gravedad 0 pero poco después se ha pasado a gravedad potencial 1 por el posible riesgo para la población.

Por el momento y por precaución, se han desalojado tres viviendas situadas en las inmediaciones del incendio. Como consecuencia del incendio, el Consell de Mallorca ha cerrado la carretera de Sa Pobla a Es Mureterar y ha pedido precaución. El tramo permanecerá cerrado toda la noche. El incendio ha quemado, hasta las 20.00 horas aproximadamente, unas 100 hectáreas. Durante la noche quedarán los brigadistas controlando la zona.