La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Palma, al frente de la investigación. | Isaac Hernández Rubio

TW
68

Una mujer, de unos 80 años de edad y nacionalidad española, se encuentra muy afectada y atemorizada tras el sobresalto que se llevó al presenciar como un Pitbull acabó con la vida de su Yorkshire Terrier al que estaba paseando tranquilamente por la calle en Palma.

Los hechos sucedieron el pasado lunes por la tarde en la calle Reyes Católicos, muy cerca de una conocida cadena de supermercados. La mujer iba tranquilamente caminando por la acera cuando, de repente y de forma totalmente sorpresiva, un Pitbull, catalogado como Perro Potencialmente Peligroso (PPP), salió del interior de una tienda de uñas y mordió al can de pequeño tamaño. El animal quedó gravemente herido y fue llevado de urgencia a un veterinario que se encuentra ubicado a escasos 200 metros del lugar donde sucedieron los hechos.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron hasta el lugar del brutal ataque y no encontraron a nadie. Unos minutos más tarde se personaron en el veterinario Metropólitan donde se entrevistaron con el personal de allí y la anciana, a la que tomaron declaración. Al desplazarse a la tienda de uñas, localizaron al dueño del Pitbull al que identificaron y le levantaron varias actas de sanción por no disponer de la documentación del animal en orden y por ir sin bozal. De hecho, la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Palma ya está en marcha para iniciar los trámites legales para proceder a la retirada del animal.

Debido a la gravedad de las heridas, el Yorkshire fue trasladado a un hospital canino, donde unas horas más tarde falleció. La mujer, de avanzada edad, comenzó a sentirse mal y fue ingresada en el hospital.